Curso Tecnología para mentes inquietas.
Curso para profesores de programación y robótica.
Duración: 30h.
El precio incluye kit con todos los materiales necesarios para el curso.
Total flexibilidad horaria. Conéctate cuando te vaya mejor.
Tutorización constante. Los tutores y profesores estarán disponibles para ayudarte y contestar todas tus dudas.
Acceso a campus online. Accede al campus con todo el material didáctico y foro.
Curso bonificable: Consulta la próxima convocatoria. Puedes hacerlo directamente con Fundae o encargarnos a nosotros la tramitación.
APÚNTANTE
Importe: 225€

- Poner en valor la importancia de las TIC en la educación
- Descubrir herramientas útiles para su uso en el aula
- Aprender a utilizar algunas de las herramientas de programación existentes para educación.
- Aprender a utilizar placas programables y a integrarlas en el aulas como recursos.
- Iniciar a los docentes en el ámbito de la creación de postales con circuitos eléctricos básicos.
- Dar a conocer a los participantes el potencial educativo de la tecnología creativa (e-textiles) y su aplicación en el aula.
- Conocer las principales herramientas de Realidad Aumentada y la Realidad Virtual y cómo integrarlas en el aula.
- Descubrir las posibilidades de la foto 360 como recursos educativo.
- Presentar algunas de las herramientas tecnológicas más innovadoras y como utilizarlas en un contexto educativo.
- Concienciar a los participantes sobre la importancia de la ciberseguridad.
- Iniciar a los docentes en el campo de la ciberseguridad y su importancia en la formación del alumnado.
- La tecnología en la educación
- Entornos de programación educativos
- Code
- Presentación de la plataforma
- Realización de actividades en Code
- Ejemplos de cursos
- Inscripción de un grupo de alumnos
- Minecraft Educational Edition
- ¿Que es Minecraft?
- Instalación
- Uso básico (construir, etc..)
- Mundos ya creados
- Creación de un mundo
- Code Spark
- Presentación de la plataforma
- Puzzles
- Creación de mundos
- Explorar
- Uso como recurso educativo
- Scratch
- Presentación de la plataforma
- Tutoriales básicos integrados en la plataforma
- Retos educativos
- Construcción de un juego de laberinto
- Juegos matemáticos
- Uso de extensiones
- Placas programables
- Playground Express
- Instalación y hello world. Mis primeros programas
- Iluminación al pulsar botones
- Sonido al girar la placa
- Uso de condicionales
- Iniciación al uso de sensores
- Monitorización temperatura
- Semáforo nivel ruido
- Iniciación al uso de pines
- Encendido de un led externo
- Activación de led a partir de sensores
- Construcción de un Makey Makey con playground Express
- Extensiones de Playground
- Instalación y hello world. Mis primeros programas
- Playground Express
- Postales luminosas
- Qué son y materiales necesarios
- Creación de postal a partir de plantilla
- Iniciación a los e-textiles con Playground Express
- Montaje de un circuito con un led y pulsador. Encendido por sensores
- Leds y pulsadores
- Diseño de un proyecto propio
- AR con Merge Cube + Cospaces
- Entorno Cospaces + creación de mi primer mundo navegable
- Iniciación a la programación con Cospaces.
- Foto 360
- Uso de Merge Cube. Funcionalidades
- Programando el futuro.
- Iniciación a la programación de asistentes de voz (Google Assistant)
- Iniciación a la AI con Teachable Machine
- Uso de AI en Scratch
- Spark AR. Creación de filtros de Realidad Aumentada con Instagram
- Ciberseguridad y hacking para profes
- Google Dorks
El kit incluye todos los materiales necesarios para llevar a cabo los proyectos propuestos.
- Leds para e-textiles
- Pinzas cocodrilo
- Placa playground express
- Hilo conductivo
- Licencia Minecraft Educativo
- Licencia Cospaces
- Merge Cube
- Fieltro
- Altavoz Google Assistant
- Gafas VR
- Cinta conductiva

FUNCIONAMIENTO DEL CURSO
Curso modular. Cada bloque está referido a unas temáticas que se abordan de forma independiente entre sí.
Contenidos ordenados siguiendo un criterio de complejidad ascendente.
En formato texto, video, o ambos combinados.
Actividades de carácter práctico. El curso incluye todos los materiales necesarios para llevarlas a cabo.
Para finalizar cada bloque deberás superar un cuestionario integrado en la plataforma.
HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
Se trata de un curso eminentemente práctico, y que esperamos resulte atractivo y dinámico. Para ello, vamos a utilizar las siguientes herramientas y metodologías. Como verás, la mayor parte son metodologías activas, que son las que posteriormente deberás utilizar en el aula para integrar lo aprendido en el curso en tus clases.
- Aprendizaje clásico.
- Aprendizaje basado en proyectos.
- Gamificación.
- Aprendizaje basado en el pensamiento.
- Aprendizaje basado en problemas.
- Aprendizaje basado en retos.
CARACTERÍSTICAS TUTORÍA
Vamos a acompañarte en todo el proceso de aprendizaje. Al tratarse de un curso con una gran carga de creación de contenidos y desarrollo de proyecto, sin duda es importante contar con un seguimiento personalizado.
Podrás contactar con el tutor del curso a través de correo electrónico, con un compromiso de respuesta en 24 horas (excepto festivos). Y si no podemos solucionar tu duda a través de esta vía, te propondremos una llamada telefónica o una videoconferencia en el horario que mejor se ajuste a tus necesidades.