Volver arriba
Tecnópole
Parque Tecnológico de Galicia
San Cibrao das Viñas
Ourense
Dudas, preguntas y sugerencias
info@steambit.es
604080745 - 604080746

Mundos químicos – STEAM 010

O accede para acceder a tus cursos

Los contenidos son modulares. Dedicaremos cada mes a una temática, siguiendo un modelo de trabajo por proyectos con metodología learning by doing. Durante ese periodo, tanto las actividades científicas como tecnológicas girarán en torno a la misma temática, dando a los alumnos una visión integral del tema.

Cada mes recibiréis un kit con los materiales para llevar a cabo las actividades que realizaremos durante las clases prácticas. Así mismo, tendréis licencias para las aplicaciones que lo requieran (como Cospaces).

Todos los miércoles realizaremos actividades de Ciencia en directo por streaming a través de nuestra plataforma y los viernes liberaremos contenidos de Tecnología y programación. Todas las clases quedarán grabadas y accesibles durante el periodo de contratación de nuestros servicios.

Durante febrero exploraremos el mundo de la química.

Miércoles: Mundos químicos

Descubre la parte más fascinante de la química con nosotros. Cada semana llevaremos a cabo experimentos en directo que podrás replicar en casa con el kit que recibirás en casa de forma totalmente gratuita.
Experiencias químicas que llevaremos a cabo:
Rompiendo el agua.  Electrólisis y procesos de galvanotecnia. Romperemos moléculas de agua y recubriremos metales de cobre.
Cristalización. Descubriremos los factores que influyen en la cristalización y crearemos distintos ejemplos con cristales de gran belleza y tamaño.
Creación de pelotas saltarinas. Nos sumergiremos en el mundo de los polímeros mientras creamos nuestra propio compuesto, que nos permitirá crear una pelota saltarina.
Arte química. Exploraremos las reacciones químicas mientras creamos mosaicos utilizando zinc y sulfato de cobre.

Viernes: Programando y diseñando el mundo

Las actividades de programación y diseño  mejoran las rutinas de pensamientos  y  las aptitudes matemáticas a la vez que fomentan las vocaciones tecnológicas.
Para iniciarnos en este campo, utilizamos herramientas innovadoras que nos permitan despertar el interés de los jóvenes. Para ello, combinamos distintas herramientas educativas. En Febrero, utilizaremos App Inventor y Tinkercad.
App inventor es una plataforma desarrollada por el MIT que permite iniciarnos en la creación de aplicaciones de móvil.  Desarrollaremos:
App de AI (Inteligencia Artifical) básica. Crearemos nuestra primera app de Inteligencia Articial que nos permitirá interaccionar con voz con nuestro teléfono.
Tinkercad. Construiremos distintas moléculas a escala y descubriremos todos los pasos necesarios para su impresión en 3D.

Lecciones

Lecciones

Usamos cookies para darte una mejor experiencia