Volver arriba
Tecnópole
Parque Tecnológico de Galicia
San Cibrao das Viñas
Ourense
Dudas, preguntas y sugerencias
info@steambit.es
604080745 - 604080746

Misterios de la biología – STEAM 010

STEAM 010 - Mayo - ¡Misterios de la biología!

32,00

STEAM 010 - Marzo, Abril y Mayo

  Marzo - ¡Somos makers! Abril - ¡Física fascinante! Mayo - ¡Misterios de la biología!

75,90
O accede para acceder a tus cursos

La biología nos adentra en los misterios de la vida. Sin duda, una de las ciencias que más ha avanzado en los últimos años de la mano de la tecnología. Para conocer de primera mano sus avances, dedicaremos el mes de Mayo a esta disciplina científica. 

Todos los miércoles realizaremos actividades de Ciencia en directo por streaming a través de nuestra plataforma y los viernes  liberaremos contenidos de Tecnología y programación.  Todas las clases quedarán grabadas y accesibles durante el periodo de contratación de nuestros servicios.

Los miércoles: Misterios de la biología

 

Creación de un ecosistema marino con Artemia Salina y estudio de su evolución. Con el kit de mayo recibirás huevos listos para eclosionar al ser sumergidos en agua y alimento. Esto nos permitirá crear nuestro pequeño acuario y estudiar los ecosistemas acuáticos.

Determinación almidón y vitamina C de alimentos. En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra alimentación. Mientras analizamos si nuestra dieta es adecuada, realizaremos un análisis de algunos alimentos para determinar si contienen almidón y cuantificar su cantidad de vitamina C.

Creación de un biopolímero de base láctea. Algo aparentemente tan diferente de un plástico como la leche nos permite crear nuestros propios biopolímeros. Descubriremos el proceso y desarrollaremos todo el proceso de producción. 

Iniciación a los cultivos de laboratorio. Sin duda, uno de los campos de la biología más atractivos es la microbiología. Crearemos nuestros propios  medios de cultivo y realizaremos estudios de microorganismos presentes en nuestro entorno.

Proyecto de investigación. Como en trimestres anteriores, seguiremos aprendiendo sobre el método científico y como se debe desarrollar una investigación para Ferias de Ciencia. Si el alumno está interesado, le acompañaremos en todo el proceso de inscripción y presentación de su proyecto a una Feria. 

 

Los viernes: Programación

 

App Inventor. Retomamos de nuevo App Inventor para crear nuevas aplicaciones para móvil. Desarrollaremos pequeñas aplicaciones que nos permitan recoger datos de los sensores que incorpora nuestro móvil.

Scratch. El entorno de programación Scratch es una excelente herramienta educativa que nos permite crear programas utilizando un entorno amigable.  Durante mayo exploraremos sus posibilidades mientras desarrollamos programas. 

Lecciones

Próximamente.

Usamos cookies para darte una mejor experiencia