Volver arriba
Tecnópole
Parque Tecnológico de Galicia
San Cibrao das Viñas
Ourense
Dudas, preguntas y sugerencias
info@steambit.es
604080745 - 604080746

Explorando la vida – STEAM 010 Kids

O accede para acceder a tus cursos

Adéntrate en el mundo de la biología a través de experimentos increibles. Crea tus propios “monos de agua” (artemia salina), descubre cómo funciona nuestro cerebro y fotografía los mundos microscópicos con el equipo que recibirás con tu suscripción.

Todos los miércoles realizaremos actividades de Ciencia en directo por streaming a través de nuestra plataforma y los viernes  liberaremos contenidos de Tecnología y programación.  Todas las clases quedarán grabadas y accesibles durante el periodo de contratación de nuestros servicios.

 

Actividades que llevaremos a cabo según el día de la semana:

Los miércoles: Explorando la vida

 

Mundos microscópicos. Con la lupa digital que recibirán con el kit de Abril, exploraremos los mundos microscópicos, descubriendo la belleza de lo invisible. 

Creación de un mini acuario con artemia salina (sea monkeys).  Prepararemos un mini acuario con estos pequeños organismos. En unos días tras sumergirlos en agua, los huevos eclosionan y estudiaremos la evolución de estas pequeñas gambitas casi microscópicas.

Las plantas y el fototropismo. ¿Cómo crecen las plantas? Plantaremos semillas y prepararemos una casa laberinto con la plantilla que incluye el kit. ¿Serán capaces de seguir la luz?

Construcción de un simulador de pulmones. Vamos a estudiar la respiración humana y los mecanismos biológicos en que se basa. Para ello, construiremos un simulador del sistema respiratorio con materiales caseros. 

La percepción humana. Experimentando. Nos divertiremos descubriendo cómo funcionan nuestros sentidos mientras realizamos experimentos fascinantes.

 

Los viernes: Programación

 

MinecraftDurante todo el mes dedicaremos nuestro tiempo en Minecraft a explorar ecosistemas  y biomas para acabar creando un mundo con unas características ecológicas predeterminadas.

ScratchAprenderemos a programar en Scratch creando historias un pequeño juego relacionado con el tema de  la percepción humana.

Lecciones

Próximamente.

Lecciones

Usamos cookies para darte una mejor experiencia